jueves, 18 de julio de 2013

Gente Tóxica

TÓXICOS


Untar las flechas con veneno parece que ha sido un universal humano. Esta práctica guerrera es inflalible, porque permite MATAR DE LEJOS. De hecho, la palabra TÓXICO, procede del griego TOXON, arco (http://es.wikipedia.org/wiki/Arco_(arma)).
Los arcos hechos completamente de madera se han usado durante miles de años en la caza y la guerra, entre otros, por los nubios, tribus nativas americanas como los cheroqui, sudamericanas como los Bari, africanas como los Bassa y las europeas, desde el Epipaleolítico. Como armas de caza son sencillos, fiables y capaces de abatir animales tan grandes como los elefantes africanos. Como arma de guerra, el arco ha contribuido decisivamente en diversas culturas. Los nubios eran famosos por su destreza con los arcos, siendo conocidos por su habilidad de acertar en el ojo del contrincante durante las batallas. En el Japón antiguo, los arcos característicos fueron los fabricados de bambú y de madera, conocidos como yumi, decisivos en la guerra a caballo entre samuráis.
En la Edad Media europea, los arqueros ingleses eran célebres por su destreza en el uso del arco largo para la guerra, que utilizaron con gran efectividad en la Guerra de los Cien Años (especialmente en batallas como CrecyAzincourt y Poitiers).
Sin embargo, las armas de fuego dejaron obsoletos a los arcos para la guerra, al no requerir el larguísimo entrenamiento necesario para formar a un arquero y volverse cada vez más precisas y de mayor alcance y penetración.
A pesar de esto, los arcos hechos de madera o los compuestos de fibra de vidrio se siguen usando por arqueros tradicionales y en algunas asociaciones para el deporte y la caza libre.

      Uno de los TRABAJOS DE HÉRCULES fue matar a la HIDRA DE LERNA (http://es.wikipedia.org/wiki/Hidra_de_Lerna), monstruo lacustre. 
Sus cabezas, 3, 7, 9 -no importa- tenían la facultad de regenerarse. Si se cortaba una, nacían dos en su lugar.
File:Hydra1.gif
File:Gustave Moreau 003.jpg
Hercule et l'hydre de Lerne, par Gustave Moreau (1876)
File:Asola fontana di Ercole.jpg
Fontana di Ercole ad Asola(Italia)
Antonio PollaiuoloHércules y la Hidra, sobre 1475. Galleria degli Uffizi, Florencia.
File:Henry IV en Herculeus terrassant l Hydre de Lerne cad La ligue Catholique Atelier Toussaint Dubreuil circa 1600.jpg
Henry IV as Herculesvanquishing the Lernaean Hydra (i.e. the Catholic League), workshop of Toussaint Dubreuil, ca.1600
  • Lernaean Hydra, California Palace of the Legion of Honor, San Francisco. Artista mantovano, ercole e l'idra di lerna, argento, 1530s.
File:Hercules slaying the Hydra.jpg
Beham, (Hans) Sebald (1500-1550): Hercules slaying the Hydra, 1545 (B.102, P.100 iv/iv) from The Labours of Hercules (1542-1548).
File:Singer Sargent, John - Hercules - 1921.jpg
File:Lernaean Hydra Louvre CA7318.jpg
Héraclès combattant l'Hydre de Lerne,amphore attique à figures noires, 540-530 av. J.-C., musée du Louvre (CA 7318)
File:Lernaean Hydra Getty Villa 83.AE.346.jpg
File:Mosaico Trabajos Hércules (M.A.N. Madrid) 02.jpg
Su ALIENTO LETAL obligó a Hércules a usar MASCARILLA para no aspirar sus vapores mortíferos. Una estratagema de su compañero Yolao surtió efecto: cortar el cuello y cauterizarlo. El veneno de sus cabezas untó las flechas de Hércules, que de este modo resultaron letales.
File:Police officer wearing half-mask respirator.jpg
Protective filter mask worn by NYPDofficer


VENENO http://es.wikipedia.org/wiki/Veneno
Un veneno es cualquier sustancia química dañina, ya sea sólida, líquida o gaseosa, que puede producir una enfermedadlesión, o que altera las funciones del sistema digestivo y reproductor cuando entra en contacto con un ser vivo, incluso provocando la muerte. Los venenos son sustancias que desencadenan o inhiben una reacción química, uniéndose a un catalizador o enzima más fuertemente que el reactivo normal. Esta definición descarta fenómenos físicos como el calor, la radiación, la presión... que también pueden provocar lesiones en los organismos.
Según Theophrastus Bombastus von Hohenheim, llamado Paracelso; Alle Dinge sind ein Gift und nichts ist ohne Gift. Allein die Dosis macht, daß ein Ding kein Gift ist. ("Todo es veneno, nada es sin veneno. Sólo la dosis hace el veneno").
Según la observación de Paracelso, todas las sustancias son tóxicas a dosis altas, como el agua, el oxígeno y las vitaminas. Los venenos son sustancias nocivas a dosis o concentraciones muy bajas.
La diferencia entre un veneno y un fármaco es la dosis administrada o acumulada en el cuerpo, pero generalmente un veneno es mortal a una determinada dosis y sin ninguna función terapéutica.
   
El cráneo y las tibias cruzadas es elpictograma universal para reconocer venenos.

File:David - The Death of Socrates.jpg

Al otro lado del Atlántico las tribus amerindias usaron durante siglos el CURARE, planta de la que se obtiene un veneno radical. Si se unta una punta de lanza con curare, este perdura casi eternamente. Armados de cerbatanas, lanzaban el curare y la víctima sufría una parálisis total de su sistema nervioso hasta morir.
El término curare se aplica genéricamente a diversos venenos de flechas de América del Sur. Dichos extractos se hacen con numerosas plantas diferentes, especialmente miembros de las Menispermaceae y Loganiaceae. A éstas puede añadirse al Anomospermum grandiflora. Es una sustancia pastosa de color parda que abunda en la cuenca del Amazonas. Esta sustancia era ya utilizada por pueblos indígenas de América del Sur, África, Asia y Oceanía con el que empozoñan untando sus flechas para inmovilizar a sus presas.

Benjamin Lacombe  es un ilustrador nacido en París en 1982. Sus obras, con un leve toque caricaturesco, inspiran fragilidad, elegancia y melancolía, siempre envueltas en un aire fantástico de cuento de hadas
http://www.enkil.org/2011/10/07/benjamin-lacombe-habia-una-vez/

Benjamin Lacombe© - Eat Me, Drink Me


Blancanieves (by Benjamin Lacombe)
----.---

Blancanieves (en alemánSchneewittchen) es el personaje central de un cuento de hadas mundialmente conocido. La versión más conocida es la de los hermanos Grimm y la cinematográfica de Blancanieves y los siete enanos (1937) de Walt Disney. La versión típica tiene elementos como el espejo mágico y los siete enanos o duendes.


File:Franz Jüttner Schneewittchen 6.jpg
Franz Jüttner (1865–1925): Illustration from Sneewittchen, Scholz' Künstler-Bilderbücher, Mainz 1905

    La madrastra de Blancanieves envenenó una lustrosa manzana porque el espejo mágico le reveló que ya no era la más bella del reino. No pudo soportarlo.

----.---



     Los sociólogos saben clasificarlos, sus libros son bestsellers, preconizan la autoayuda, nos enseñan las defensas que tenemos que levantar contra ellos. Hay una nómina extensísima de TOXIC PEOPLE.

Matar con aliento venenoso, paralizar, hacer que uno muera poco a poco, son prácticas habituales entre algunos seres que nos rodean. Se trata de GENTE TÓXICA.
libro "Gente tóxica" Gente tóxica de Bernardo Stamateas Ediciones B Grupo Zeta
Cómo identificar y tratar a las personas que te complican la vida para relacionarte sanamente. "Si lees este libro, deberás atenerte a las consecuencias"

     En mi opinión los TÓXICOS que nos rodean se alimentan de un VENENO infalibleLA ENVIDIA
             Creíamos que la envidia era verde, al parecer no. El poeta Quevedo la describe así:
“La envidia va tan flaca y amarilla porque muerde y no come” Francisco de Quevedo (1580-1645)

File:Leonaert Bramer - Quevedo and the Skeletons of Juan de la Encina and King Perico - WGA03103.jpg
Quevedo y los esqueletos de Juan de la Encina y el rey PericoLeonaert Bramer, 1659, dibujo a tinta y aguada gris, Múnich, Staatliche Graphische Sammlung.


La envidia (http://es.wikipedia.org/wiki/Envidia)
La envidia es aquel sentimiento o estado mental en el cual existe dolor o desdicha por no poseer uno mismo lo que tiene el otro, sea en bienes, cualidades superiores u otra clase de cosas. La RAE la ha definido como tristeza o pesar del bien ajeno, o como deseo de algo que no se posee.
File:Giusto Le Court Zawisc.jpg
La envidia por Giusto Le Court
File:Théodore Géricault hiena de Salpêtrière.jpg
Portrait of a Woman Suffering from Obsessive Envy; Jean Louis Théodore Géricault (1791–1824)
File:Giotto - Scrovegni - -48- - Envy.jpg
Invidiaallegorical painting by Giotto di Bondone, ca. 1305-1306
File:Jheronimus Bosch Table of the Mortal Sins (Invidia).jpg
File:Jacques Callot, The Seven Deadly Sins - Envy.JPG
The Seven Deadly Sins - Envy, byJacques Callot


  
http://classicgrandtour.files.wordpress.com/2013/07/envidia-sophia-loren-jayne-mansfield_post.jpg?w=640&h=480

El envidioso no sabe que lo es, consumido como está por este pecado capital. Dicen que hay siete, yo pienso que este es el único, el destructor, venenoso, lento, silente, mortífero.

http://genuinearticle.ca/photography/jayne-mansfield-vs-sophia-loren/



jayne mansfield sofia loren use
----.---
La LUCIÉRNAGA y la SERPIENTE 
Sin mediar aviso, la serpiente empezó a perseguir a una luciérnaga.
Ésta huía rápido, llevada con la velocidad que solamente da el miedo.
La persecución duró varios días.
Por fin, tras evasiones y escondidas la serpiente logró alcanzar al bicho de luz.
Entonces la luciérnaga le preguntó a la serpiente:
- Antes de que me comas, ¿te puedo hacer una pregunta?
- Sí… ¿qué me cambia, si igual te voy a comer? ¡Pregunta!
- ¿Por qué me perseguiste con tanta saña, si tú no comes luciérnagas y nunca te he hecho ningún daño?
Y la serpiente respondió enojada: – Porque no soporto verte brillar.
Lampyris noctiluca.jpg
Querido lector,
¿Qué conclusión sacas tú de esta moraleja?
¿En el lugar de quién te pusiste? ¿En el de la luciérnaga o en el de la serpiente?
http://serjudio.com/exclusivo/cterapia/el-motivo-de-la-serpiente
----.---
A nuestro alrededor la GENTE TÓXICA presenta vestimentas variadas. Algunos son estos:

El VICTIMISTA: lastima llorando. Nuestra buena educación hace que nos pongamos en sus zapatos y nuestra instrucción ética, que intentemos el consuelo. No vale de nada, seguirán quejándose más y más, para captar nuestra atención, para hacerse visibles. Su sufrimiento es casi siempre de pacotilla.
----.---
 El PETULANTE y ARROGANTE: pontifica sin límite, abruma, aunque es probable que su sabiduría sea falsa. Se ha vestido de superior, de redentor, de conferenciante. En su arrugado corazón reside un COMPLEJO DE INFERIORIDAD que no le cabe en el pecho.
----.---
El COTILLA: está aburrido, su vida no tiene chispa, no tiene nada mejor que hacer. Sembrar la confusión con sus comentarios y su maledicencia le convierte en protagonista de las reuniones. Saben perfectamente que una mentira repetida acaba convirtiéndose en verdad. Son un instante importantes.
Confessions - Sicily, Italy By Elliott Erwitt
Elliot Erwitt, Confesiones (Sicilia-Italia)
http://es.wikipedia.org/wiki/Elliott_Erwitt es un fotógrafo estadounidense
http://www.elliotterwitt.com/lang/index.html

----.---
El VAMPIRO: llama a la puerta de tu casa, se sienta en tu sillón, bebe tu café y finge al principio empatía contigo, con tus problemas y tus amarguras. Pero no, al final, saca la artillería pesada y descarga todas sus miserias. Apela a tu misericordia y a tu comprensión. Te deja la alfombra del salón hecha un asco. Luego hay que pasar la aspiradora. Pero ha conseguido que se te encoja el estómago y te sientas una trapo sucio.

Steven Meisel (http://en.wikipedia.org/wiki/Steven_MeiselOne of the most iconic fashion photographers of all time
“Silent”. Linda Evangelista by Steven Meisel by Yaka
“Silent”. Linda Evangelista by Steven Meisel 
http://indulgy.net/8E/2A/nF/82a55a24669af1a9edeab3cd1a29118e.jpg
http://indulgy.com/post/8SXl3FuJs1/silent-linda-evangelista-by-steven-meisel

----.---
   El CELOSO: es una variante del ENVIDIOSO. No tienen cura, su mal es genético, está en su ADN. Coarta nuestros movimientos, y nosotros, pardillos, intentamos que no sufra, dedicándole la atención que reclaman con sus lágrimas infalibles. Ha ganado
8d74831f167a175940e87c0b153a26c9
http://classicgrandtour.files.wordpress.com/2013/07/8d74831f167a175940e87c0b153a26c91.jpg?w=448&h=298
----.---

El MEDIOCRE es otra variante del ENVIDIOSO. No se conforma con su medianía. Conoce perfectamente sus debilidades y todo lo que le falta. Piensa que tú sí posees esos deseados dones, por eso ¡al ataque!. Tu brillo alimenta su complejo de inferioridad, que se traduce en un complejo de superioridad, tus ilusiones le hieren, por eso intenta arruinarlas. Desmotivado, mal profesional, vende la imagen de válido. Su arma más poderosa es la crítica. Su vida personal está vacía. Es probable que se aburra mucho.
Magritte (1898-1967) (http://es.wikipedia.org/wiki/René_Magritte), fue un pintor surrealista belga. Conocido por sus ingeniosas y provocativas imágenes, pretendía con su trabajo cambiar la percepción precondicionada de la realidad y forzar al observador a hacerse hipersensitivo a su entorno.
Magritte dotó al Surrealismo de una carga conceptual basada en el juego de imágenes ambiguas y su significado denotado a través de palabras, poniendo en cuestión la relación entre un objeto pintado y el real.
René Magritte (Bélgica, 1898-1967, "La boite de Pandore" ("La caja de Pandora"), 1951. 

----.---
    El SOCIÓPATA, individuo peligroso. Todos los anteriores tienen derecho a pasearse por el mundo. El sociópata debería tratarse con fármacos o vivir en un sanatorio para corregir su conducta. Su cara es de cera, no tienen expresión facial. Los gestos que muestra los han aprendido ante el espejo. Su corazón está inerte, no siente ni padece. Su palabra preferida es “yo”, objeto de su vida, objeto de cualquier ataque. Todo son amenazas. Están blindados. Son muy dañinos.
harmony
http://classicgrandtour.files.wordpress.com/2013/07/harmony.jpg?w=448&h=456
----.---
Para todos los VENENOS hay ANTÍDOTOS. Creo que lo mejor es hacer lo que hizo HÉRCULES con la Hidra de Lerna, CORTAR Y CAUTERIZAR.
     Nuestra buena educación nos convierte en tolerantes. No percibimos que todos estos SERES TÓXICOS son víctimas de su propio VENENO: la ENVIDIA.
    Por eso siempre me ha impresionado el brillante anuncio que realizó la empresa MASTERCARD, y que periódicamente repiten.
HAY COSAS QUE EL DINERO NO PUEDE COMPRAR, PARA TODO LO DEMÁS, MASTERCARD.
    En efecto, los creativos que fichó MASTERCARD resumieron en este spot publicitario lo que hemos hablado:

File:MasterCard Logo.svg
 "Hay ciertas cosas que el dinero no puede comprar. Para todo lo demás existe MasterCard"
En efecto, los creativos que fichó MASTERCARD resumieron en este spot publicitario lo que hemos hablado:
 ANUNCIO MasterCard: En la playa, no tiene precio  http://www.youtube.com/watch?v=XGZkL_51B1c


    Los SERES TÓXICOS pueden envidiarte si tienes un Mercedes último modelo, un chaletorro impresionante en la playa, tus preciosos zapatos de Ferragamo, tu bolso de Hermès o tus pendientes de brillantes. Pero eso no hace daño en el fondo. Eso, al final,EL DINERO LO PUEDE COMPRAR.
Lo que verdaderamente les hace daño a esta TOXIC PEOPLE es que alguien te quiera, que tus amigos te sean devotos, que te rías a carcajadas, que tengas ingenio, que hablen bien de ti.
    Por eso el ANTÍDOTO infalible contra la GENTE TÓXICA es SONREÍR.
    No lo pueden soportar. Tus ilusiones les hieren de muerte. Piensa en tu salud física y también en la mental. Cuando uno siente que se marea, y que su barco zozobra, es que el cerebro nos ha teletransportado a una NAVEGACIÓN por aguas procelosas. Agarrémonos bien en cubierta, sostengámonos erguidos. Si nos mareamos, perdemos también pie en la vida.

    

Gente Tóxica. pedroguerravideo·


   Apartemos de nuestras vidas a estos SERES VENENOSOS que lanzan flechas con curare y nos ofrecen manzanas envenenadas. La lucha no es efectiva, que se lo digan a Hércules.
No vale de nada cortarles alguna de sus múltiples cabezas , hay que decapitar y cauterizar.
En 1950, Doisneau buscaba material para cumplir con un encargo de la revista estadounidense America´s Life, interesada en los enamorados de París. De ahí saldrá la serieBesos y su obra más significativa: El beso. La fotografía muestra de forma misteriosa una pareja besándose frente al ayuntamiento de París.

Robert Doisneau. 1950
Robert Doisneau 1950. http://classicgrandtour.files.wordpress.com/2013/07/robert-doisneau-1950.jpg?w=640


llllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllll

Toxicidad

La toxicidad es la capacidad de cualquier sustancia química de producir efectos perjudiciales sobre un ser vivo, al entrar en contacto con el. Tóxico es cualquier sustancia química que posea toxicidad (es decir, cualquier sustancia que produzca un efecto dañino sobre los seres vivos al entrar en contacto con ellos). El estudio de los tóxicos se conoce como toxicología. Ninguna sustancia química puede ser considerada no-tóxica, puesto que cualquier sustancia (agua, oxígeno) es capaz de producir un efecto tóxico si se administra a dosis suficiente. Esto queda representado en la famosa frase de Paracelso "la dosis hace al tóxico". Todas las sustancias poseen toxicidad, sin embargo unas tienen mayor toxicidad que otras. La intoxicación es el estado de un ser vivo en el que se encuentra bajo los efectos perjudiciales de un tóxico.





No hay comentarios:

Publicar un comentario