miércoles, 22 de febrero de 2012

TERESA BEZOS - CESAR MAÑANES

TERESA BEZOS
 Obra ganadora del I Certamen “Cartas a un maltratador” 23 Noviembre, 2011
MARÍA TERESA BEZOS HENÁNDEZ *

 Massachusets, 23 de Septiembre de 2011
Querida Beatriz:
Te escribo esta carta para decirte que te quiero. Que, a pesar de la distancia que nos separa, sigo unida a ti como lo estuve siempre. No en vano, eres mi mejor amiga, mi única hermana. Nunca imaginé que un día recibiría una carta tan triste y desgarradora como ésta. El papel me temblaba en las manos mientras leía aquella maraña de acontecimientos que jamás debieron ser escritos, mientras imaginaba todo el sufrimiento que has tenido que soportar durante estos años. Ojalá lo hubiera sabido antes. De ser así, jamás habría aceptado esta beca en Estados Unidos, jamás me hubiera apartado de ti. Mi querida Beatriz. Tienes que ser fuerte.
Todavía recuerdo el día en que, radiante, me presentaste a Rodrigo. Era el chico más alto, más guapo, más inteligente de su promoción. «Ya es ingeniero» me dijiste, orgullosa. Al principio todo parecía ir bien: estaba pendiente de ti, te acompañaba a todas partes, te hacía regalos caros, te llevaba a cenar a lujosos restaurantes…nosotras, deslumbradas ante aquel despliegue de atenciones, ante aquellos detalles a los que no estábamos acostumbradas, (padre nunca nos dio muchos caprichos) no supimos ver más allá, ignoramos la maldad que se escondía tras aquellos ojos oceánicos, («la claridad, viene del cielo», decía siempre Claudio. ¿Quién iba a sospechar de unos ojos que eran pura poesía?).
Poco a poco y casi sin darte cuenta, fuiste perdiendo autonomía. Dejaste de salir con tus amigas, a las que veías casi a diario, te volviste más sumisa, perdiste tu brillo en la mirada. «Muñeca, –te decía padre– tus ojos son como dos estrellas» ¿Te acuerdas, Beatriz? Toda tú estabas llena de luz y al cabo de un tiempo, te apagaste. Os casasteis en seguida, y al año llegó Miguel. Después, el pequeño Juan. «Lo del trabajo es sólo temporal, hasta que los niños sean un poco mayores», me dijiste cuando te pregunté por el motivo de tu despido voluntario, tan extraño, tan repentino. «Rodrigo me necesita en casa», me decías. Pero sólo eran excusas. Dejamos de vernos durante casi más de un año. No contestabas a mis cartas, no me devolvías las llamadas. Rodrigo te llenó la cabeza de mentiras, te puso en contra mía. Os odié durante mucho tiempo. Ahora sólo lamento no haberme dado cuenta antes de lo que estaba ocurriendo. Espero que seas capaz de perdonarme.
Beatriz, han pasado más de 20 años. Tus palabras me rompen por dentro, me duelen en lo más profundo. Sólo quiero que sepas que me siento orgullosa por lo valiente que has sido. Contarlo es siempre el primer paso. Estás en el inicio de un camino que será bastante difícil, lo sé, pero ya estás empezando a salir y pronto verás la luz. Debes hacerlo por ti, por tus hijos, por toda la gente que te quiere, alegre, viva. Aléjate de todo aquel que te haga daño, no toleres nunca que te falten al respeto, que te menosprecien, que aniquilen tu libertad. Porque eso es el principio de la muerte.
Quiérete a ti misma. Respétate. Si no lo haces tú primero, nadie lo hará por ti. Pero, sobre todo, nunca dejes de creer en el amor. Existen hombres maravillosos capaces de hacer feliz a una mujer, de respetarla, de quererla libre. Y en algún lugar del mundo, hay uno para ti, esperando que sobrevivas, que luches por salvarte. Te envío todo mi amor desde el otro lado del océano, que te inunde toda entera y te calme, como un bálsamo.
Susana

*Ganadora del I Certamen “Cartas a un maltratador”, organizado por la Junta Municipal de Barajas con motivo del Día Contra la Violencia de Género.

ENSAYOS

http://www.ninesweb.com/
 http://www.ninesweb.com/biografia

The Nines es un conjunto musical madrileño, con temas propios en inglés y tendencias esencialmente Brit-Pop, Indie, Pop-Rock.
La banda, fundada por Guillermo Ruano, contó desde sus inicios con César Mañánes, y tras la llegada a la batería de Jorge Martínez, antiguo compañero de César en otras formaciones, comenzaron sus actuaciones en directo en 2003 junto a otros componentes que se fueron sucediendo en distintos períodos. De este tiempo es su primera maqueta. ... . sigue leyendo
Ver VIDEOS
FACEBOOK

http://www.ninesweb.com/songs/rez/
 César Mañanes: Guitarras española, acústica, y eléctrica y bajo

2009 se presenta para ellos como SU AÑO, como EL AÑO DEL 9, es el año de lanzamiento de Brit9. El martes 20 de enero se produjo la presentación del disco, en la sala Galileo Galilei .
    The Nines BRIT9
Guillermo Ruano: piano, teclados, guitarra y voces,
César Mañanes: guitarras,
Jorge Martínez: batería y percusión,
Jesús de Diego: bajo




ComScore


The Nines Destiny

 


Subido por el 31/03/2010
Clip del single de The Nines, Destiny, correspondiente a su primer álbum Brit9. Clip grabado en la Universidad Juan Carlos I.


The Nines en la Buena Dicha
Subido por el 13/05/2007
DESTINY (the nines) 04/02/07 LA BUENA DICHA - MADRID
The Nines "Dark blue"
Concierto presentación de su disco de debut Brit9
Subido por el 27/01/2009
The Nines presentando su disco Brit 9 en la Sala Galileo Galilei, Madrid 20.01.2009



No hay comentarios:

Publicar un comentario