15/2/2012. Presentación del último libro de Santiago Roncagliolo (Perú), el pasado 14 de febrero de 2012 en Casa de América.
¿Robó el cadáver de Federico García Lorca su amante Enrique Amorim? ¿Se hizo pasar por Jean Paul Sartre para colarse en la reunión secreta entre Chaplin y Picasso? ¿Saboteó los esfuerzos de Pablo Neruda por ganar el premio Nobel?
El libro El amante uruguayo. Una historia real narra las vivencias de Enrique Amorim, un excéntrico millonario que mantuvo una misteriosa relación con Federico García Lorca. Además fue testigo y cómplice de algunas de las más increíbles historias con varios de los personajes más relevantes de principios del siglo XX.
Tras una monumental investigación por el Buenos Aires de los años treinta, la Guerra Civil Española y el París de la posguerra, Santiago Roncagliolo desvela la intimidad de los grandes genios del arte del siglo pasado, como Picasso, Sartre, Neruda o Chaplin, mostrándonos sus celos, rivalidades, amores y miserias como nadie lo había hecho hasta ahora.
Fecha: 14 de febrero de 2012.
Hora: 19.30.
Entrada libre hasta completar aforo.
TEMAS: Santiago Roncagliolo: El amante uruguayo, Enrique Amorim
Subido por casamerica el 27/05/2011
14/5/2011. Enrique Amorim fue un
escritor uruguayo cuya novela más conocida, La carreta, fue escrita en
1929. Santiago Roncagliolo, son su Temas 'El amante uruguayo, Enrique
Amorim', rescata una parte de su leyenda: era el alma de todas las
fiestas. A juicio de Roncagliolo, Amorim inventó el marketing literario,
y se rodeó de grandes literatos como Federico García Lorca o Pablo
Neruda. No obstante, para el escritor peruano, el uruguayo únicamente
tuvo un amigo de verdad entre todos los que le rodeaban: Jorge Luis
Borges. Pero si quieres saber más... disfruta de su intervención.
Ciclo 'Los olvidados'
Con el ciclo Los olvidados, la Casa de América se propone rescatar a varios autores de primera línea de ambos lados del Atlántico, como el novelista uruguayo Enrique Amorim; el poeta colombiano Porfirio Barba Jacob, la cuentista norteamericana Charlotte Perkins Gilman y el cuentista peruano Julio Ramón Ribeyro, que nos han legado una obra literaria excelente y merecen volver al espacio lector común.
Temas+, el formato más ágil de Casa de América
Un T+ es un bloque de tres intervenciones, de 20 minutos cada una, en torno a un asunto vinculado a la actualidad, a la reflexión, a la creación, a las tendencias o a los grandes retos y desafíos que debe encarar la comunidad internacional. Casa de América invita a participar en cada uno de esos bloques temáticos a tres brillantes personalidades que abordan el asunto desde perspectivas multidisciplinares o complementarias.
El artista costarricense Federico Herrero nos habla sobre la instalación 'Apretados y vibrantes' que se podrá ver en Casa de América hasta el 26 de junio de 2011.
- Contenido bajo licencia Creative Commons "Atribución- no Comercial-SinDerivadas 2.0 Genérica
Ciclo 'Los olvidados'
Con el ciclo Los olvidados, la Casa de América se propone rescatar a varios autores de primera línea de ambos lados del Atlántico, como el novelista uruguayo Enrique Amorim; el poeta colombiano Porfirio Barba Jacob, la cuentista norteamericana Charlotte Perkins Gilman y el cuentista peruano Julio Ramón Ribeyro, que nos han legado una obra literaria excelente y merecen volver al espacio lector común.
Temas+, el formato más ágil de Casa de América
Un T+ es un bloque de tres intervenciones, de 20 minutos cada una, en torno a un asunto vinculado a la actualidad, a la reflexión, a la creación, a las tendencias o a los grandes retos y desafíos que debe encarar la comunidad internacional. Casa de América invita a participar en cada uno de esos bloques temáticos a tres brillantes personalidades que abordan el asunto desde perspectivas multidisciplinares o complementarias.
El artista costarricense Federico Herrero nos habla sobre la instalación 'Apretados y vibrantes' que se podrá ver en Casa de América hasta el 26 de junio de 2011.
- Contenido bajo licencia Creative Commons "Atribución- no Comercial-SinDerivadas 2.0 Genérica
No hay comentarios:
Publicar un comentario