sábado, 25 de febrero de 2012

CINE FORUM: "La Isla de las Flores" y "Binta y la gran idea"


A las 19:00 horas - local de la Asociación de Vecinos
Plaza de la Constitución, 5 (detrás del Centro Comercial)

Actividad conjunta de la Universidad Popular de Tres Cantos,
Grupo Literario Encuentros, Asociación de Vecinos y Asamblea de Tres Cantos del 15-M

Ciclo Cine Social
Presenta y modera el debate Asamblea Popular




Isla de las Flores

Sinopsis: Documental que muestra de forma satírica la cruda realidad de la sociedad brasileña de la época, la falta de conciencia, la miseria que lleva a la degradación del ser humano. Considerado uno de los cortometrajes documentales más importantes de la historia. En 1989 La isla de la flores ganó en la Berlinale el Oso de Plata al mejor cortometraje. Ha pasado el tiempo y la situación descrita por el documental se repite, todavía hoy, por infinidad de lugares del mundo.
La retórica es fundamental, primero nos divierte y entretiene para más tarde abrirnos los ojos a un mundo infecto.
En menos de 13 minutos, el documental de Jorge Furtado, nos zarandea sin piedad. Sirviéndose de la cruda ironía y de un locutor que no cesa de repetirnos que somos superiores al resto de seres de la Tierra. Una pregunta queda al final. ¿Como es posible que valgamos menos que un cerdo? ¿Somos de verdad inteligentes? ¿Usamos esa inteligencia para algo más que para lucranos personalmente? La respuesta es amarga y se pega al paladar por días.

 ILHA DAS FLORES  35 mm, 12 min, cor, 1989.
Dirección: Jorge Furtado
Producción Ejecutiva: Monica Schmiedt, Giba Assis Brasil e Nora Goulart
Guión: Jorge Furtado
Dirección de Fotografia: Roberto Henkin e Sérgio Amon
Dirección de Arte: Fiapo Barth
Música: Geraldo Flach
Dirección de Producción: Nora Goulart
Montaje: Giba Assis Brasil
Asistente de Dirección: Ana Luiza Azevedo 

Oso de Plata al Mejor Cortometraje en el Festival de Berlín de 1990 

La isla de las flores (Jorge Furtado)

 

Subido por el 19/01/2008
Documental tal tal.. Enórmido documental, hay que verlo eh? Blogdecine

La isla de las flores

Subido por el 04/03/2006 Curioso documental que nos explica que es un "Ser humano" y lo compara con "tomates" o "cerdos".

 iiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

  Binta la gran idea

Sinopsis: Este cortometraje de Javier Fesser forma parte de la película“En el Mundo a cada rato”, en la que cinco directores muestran su visión sobre distintas realidades que afectan a la infancia y por las que UNICEF trabaja en todo el mundo. Rodada en tres localidades de Casamance, en el sur de Senegal en 2004,“Binta y la gran idea” muestra algunos de los problemas a los que se enfrentan los niños y niñas en África subsahariana, desde la mirada inocente y optimista de Binta. “Era fácil intuir que haciendo una película a medias con un buen puñado de niños de una aldea perdida en el África Subsahariana íbamos a aprender más nosotros que ellos. Pero nadie hubiera imaginado tanto. Ni tan hermoso. Ni tan útil. Ni tan imprescindible”, afirma Javier Fesser, director de la película.

Binta y la Gran idea. Parte 1 

Binta y la Gran idea. Parte 2

Subido por el 23/08/2010
Este cortometraje de Javier Fesser conduce al espectador al mundo de Binta, una niña senegalesa de siete años que pone en marcha una obra de teatro infantil para mostrar el deseo de su prima de ir al colegio. Binta admira a su padre, un humilde pescador que, preocupado por el progreso de la humanidad, está empeñado en llevar a cabo algo que se le ha ocurrido, "la gran idea"...

JJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJ 

ANIMADO DEBATE




 llllllllllllllllllllllllllllllllllllllllll
CRITICA:

La Isla de las Flores en el blog Cine para goumets

‘La isla de las flores" en el blog de cine

profESOr de ESO: La isla de las flores 1989 Jorge Furtado

Isle of Flowers (1990) - IMDb

 

Jorge Furtado es el cineasta brasileño más premiado de la actualidad. Nacio en Porto Alegre, Brasil, el 9 de junio 1959. Sus primeros trabajos fueron en la TV, como asistente de producción junto a un grupo de estudiantes de la Universidad Federal de Río Grande do Sul.
Ha escrito guiones para cortometrajes y largos de ficción tales como Benjamim de Monique Gardenberg, Doña Cristina perdió la memoria de Ana Luiza Azevedo o Tolerancia de Carlos Gerbase; y para TV: Agosto y Comedias de la vida privada, por solo citar algunos. Entre los cortos más destacados que ha dirigido se encuentran: O día em que Doríval encarou a guarda (1986), Barbosa (1988 ) y A matadeira (1994); En 1989 obtiene un resonante éxito con su documental La isla de las flores (1989).
Con “Esta no es tu vida”, que resume en dieciséis minutos la biografía de una ama de casa de Porto Alegre, Furtado derrotó a setenta y nueve concursantes de cuarenta países, obteniendo el primer premio del Festival de Clermont-Ferrand, en Francia, que es considerado el Cannes de los cortos.
Conquista varios premios en su país con su primer largometraje Houve uma vez dois verões (2002) y repite la experiencia con El hombre que copiaba (2003).

Jorge Furtado's Porto Alegre - Harvard Film Archive

Si unos pocos acaparan todos los recursos ¿qué le queda a la mayoría?


 lllllllll

Binta y la gran idea Creatividad y derechos Humanos

I.E.S. Benalúa - Binta y la gran idea (Guía didáctica)

Binta and the Great Idea (2004) - IMDb

Binta y la gran idea - Wikipedia

Binta y la gran idea es un cortometraje dirigido por Javier Fesser que fue nominado en 2007 al Óscar al mejor cortometraje.
El cortometraje forma parte de la película En el Mundo a cada rato , donde cinco directores muestran su propia visión sobre las distintas realidades que afectan a la infancia y por las que UNICEF trabaja en todo el mundo. En el corto se nos muestra la necesidad de una educacion para las niñas del Tercer mundo.1

No hay comentarios:

Publicar un comentario