miércoles, 8 de febrero de 2012

Anibal




Anibal. El peor enemigo de Roma [2006]

1:30:42   Anibal. El peor enemigo de Roma [2006]  de 255chimo 54182 reproducciones
http://www.youtube.com/watch?v=0KTQ9MU481k&feature=related

Subido por el 14/02/2012
El mundo de Aníbal y de Escipión el Africano, de los enfrentamiento entre cartagineses y romanos, vuelve a la vida en esta producción de la BBC, a medio camino entre el documental y la ficción, realizada por Edward Bazalgette director de la aplaudida "Genghis Khan", dramatización de la vida del jefe mongol, y por Ailsa Orr, productora de "Pompeya, el último día", docudrama nominado a los premios BAFTA y ganador de un Emmy.
"Aníbal, el peor enemigo de Roma", combina imágenes por ordenador, dramatizaciones filmadas de manera tradicional y la investigación histórica más rigurosa y actual para narrar la historia del hombre que enseñó a Roma el significado de la palabra miedo. Más de 400 actores, incluyendo extras y especialistas, han participado en esta impresionante producción protagonizada por el actor Alexander Siddig (el doctor Julian Bashir de la serie "Star Trek: Espacio profundo nueve", "El reino de los cielos", "Límite vertical"), que da vida a Aníbal Barca, el general cartaginés, admirado por Napoleón, al que todavía hoy se considera uno de los genios tácticos más grande de la historia militar.
P.D.: ¿Que hubiera pasado en la historia si Aníbal hubiera conquistado Roma cuando la tenia en su puño para hacerlo? No se pierdan la Pelicula-Documental.    

(en inglés) Ficha IMDb de la película de Hannibal: The Man Who Hated Rome.
lllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllll

Batallas legendarias: Aníbal, el aniquilador

http://www.youtube.com/embed/NCzIa-Gzra4
43:49   Batallas legendarias: Aníbal, el aniquilador  de prismahs2 24799 reproducciones

Subido por el 18/10/2011
Los despiadados ataques de Aníbal en suelo romano asestaron un golpe fatal al floreciente Imperio. Aníbal, nacido en Cartago, había jurado ante su padre un pacto de sangre contra los romanos, e hizo lo impensable: marchó con cuarenta elefantes de guerra y un gigantesco ejército a través de los Alpes para tener a su favor el elemento sorpresa. En tres batallas clave, Aníbal utilizó el terreno, la intimidación y su voluntad de hierro para aniquilar literalmente a las legiones romanas, matando a tantos soldados romanos como le fue posible.       

llllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllll


Los Malos de la Historia. Aníbal Barca

canal HISTORIA: Los malos de la Historia

http://www.youtube.com/watch?v=j8iXn52rlMQ&feature=related
44:02   Los Malos de la Historia. Aníbal Barca  de SkyEye81 8324 reproducciones

Publicado el 08/03/2012 por
Su fama es la del gran general que cruzó los Alpes con sus elefantes y destruyó el ejército más poderoso de Roma. Por tanto, si creemos los relatos que han circulado, se trataría de un genio, pero los hechos no dicen lo mismo. Una evaluación psicológica del personaje nos revela una personalidad obsesiva unida a un trauma infantil. Además, la evidencia histórica tumba la idea de que Aníbal fuera un gran líder. Está demostrada su valía a la hora de pelear, pero desconocía por completo cómo ganar una guerra. Existen pruebas que demuestran el infierno al que sometió a sus hombres para satisfacer sus obsesiones y, la única razón de que haya pervivido su reputación de héroe, ha sido para hacer parecer mejores a sus enemigos, los romanos.       


llllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllll

La Construccion de un Imperio - Cartago
http://www.youtube.com/watch?v=UDmZDQWx0qo&feature=related
43:53   La Construccion de un Imperio - Cartago   de UniversoDocemagas 3890 reproducciones


Publicado el 05/03/2012 por
Tras su fundación en el siglo VII a.C., Cartago pronto creció hasta convertirse en una de las grandes civilizaciones del Mundo Antiguo: una extraordinaria ciudad-estado que dominó el Mediterráneo durante más de 600 años. Durante ese espacio de tiempo, los ingenieros cartagineses aprovecharon sus extensos recursos y mano de obra para desarrollar una de las tecnologías más innovadoras de la antigüedad. Como habían hecho los maestros egipcios antes que ellos, construyeron estructuras colosales capaces de resistir los estragos causados por el tiempo y el hombre. Cartago fue la primera ciudad en disponer de un sistema de fontanería interior, que proporcionaba un suministro constante de agua a los primeros edificios altos de apartamentos del mundo. La ciudad estaba protegida por un puerto inmenso con cientos de barcos de guerra, que formaban el núcleo de la marina más formidable de la antigüedad. Además, para proteger la capital, se erigió una intricada red de fortificaciones que se extendía a lo largo de kilómetros y albergaba un ejército permanente de más de 20.000 hombres. Durante generaciones, Cartago fue sinónimo de poder, fuerza e ingenio para el mundo antiguo.       


No hay comentarios:

Publicar un comentario