sábado, 3 de marzo de 2012

La guerra ha terminado - Alain Resnais

CINE FORUM
Actividad conjunta de la Universidad Popular de Tres Cantos, Grupo Literario Encuentros, Asociación de Vecinos y Asamblea de Tres Cantos del 15-M   Ciclo Cine Clásico   Sábado 3 de marzo de 2012 a las 19:00 horas Local de la Asociación de Vecinos - Plaza de la Constitución, 5 (detrás del Centro Comercial)   Película a debate:
La guerra ha terminado
Alain Resnais
(Guión: Jorge Semprún)(Francia - 1966 - 117 min)
Ives Montand, Ingrid Thulin, Geneviève Bujold
V. O. S.
El la década del 60, la dictadura franquista, el exilio y la lucha clandestina parecen no tener fin. Un militante del Partido Comunista de España que vive a caballo entre el exilio de París y una España que está forzosamente cambiando, siente de pronto el cansancio de tantos años infructuosos, el desapego creciente de la realidad, y un cierto vacío existencial que le llevan a replantearse muchas cosas, incluso en su intimidad.
Transparente reflexión de quien, autodenominado Federico Sánchez, plantearía poco después públicamente su disidencia. Al mismo tiempo, algunos apuntes parecen predecir el próximo estallido del mayo parisiense.
Película de tesis para debatir, es también una muy interesante muestra del estilo de la nouvelle vague francesa, y de los recursos intelectuales de su director, el entonces muy aclamado Alain Resnais, autor de las míticas (aunque hoy algo discutidas) Hiroshima mon amour y El año pasado en Mariembad.

Que grande es el cine LA GUERRA HA TERMINADO presentacion 1/2


Que grande es el cine LA GUERRA HA TERMINADO presentacion 2/2

No hay comentarios:

Publicar un comentario