miércoles, 7 de marzo de 2012

"CONCURSO DE RELATOS DE MUJERES 2012"

Nuestra joven socia del Grupo Literario Encuentros Teresa Bezos ha ganado el 2º premio del "CONCURSO DE RELATOS DE MUJERES 2012",  constituido para la celebración del Día de la Mujer Trabajadora 2012. Transcribo sus impresiones:

"El otro día me llamaron para comunicarme que mi asistencia a la entrega de premios del concurso literario Relatos de mujeres 2012 en el que había participado era "altamente recomendable" . Hoy ha sido el acto y he ganado el 2º premio! Este año era más difícil porque participaba gente de toda la comunidad de Madrid y el premio económico era menor...aún así ha estado bien. Me han regalado unos libros sobre mujeres y el cheque.
Antes de leer el relato en el salón de actos he querido dedicárselo a Birte, protagonista de la historia, por su valor, por su lucha incansable, por ser ejemplo ante otras mujeres que se encuentran en la misma situación. La gente se ha emocionado al escucharlo y me han hecho preguntas y todo (qué tal Frida, si era verdad...).
El tercer premio ha sido para una mujer llamada Beatriz, que ha escrito un relato sobre el maltrato y el primero para Lidia, una periodista que ha escrito un relato en homenaje a las mujeres que formaron una sociedad literaria y cultural antes de la República."



 

Ponemos el relato premiado para que lo leais.
 
 
 
 
 



Comentario
Enhorabuena, la "autopista" está diafana y tienes todos los peajes libres de cargas, el destino final es el de la CIUDAD DEL TRIUNFO, capital del país de LOS CREADORES, donde tienes habitación reservada en el HOTEL DE LA FELICIDAD. Cuidado no te embargue la dicha y quedes llena de vida en ese bonito viaje de bodas, en el que piensas invertir parte de tu merecido premio.
Seguro que tus próximos triunfos no se darán en tiempos en los que no sean necesarias dedicatorias a las MUJERES, que se habrá conseguido la igualdad plena con los HOMBRES.
Como mañana (casi hoy) 8 de marzo se celebra el DIA DE LA MUJER TRABAJADORA, o también  DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER, y en el Grupo Literario Encuentros dedicaremos unos minutos a "rendir homenaje a nuestras mujeres y a su lucha inconclusa por la igualdad en todos los terrenos", solicito tu permiso para mencionarte a tí y a Birte, e incluso poder leer EL MILAGRO o parte del mismo en ese Jueves de Encuentros que tu ya has saboreado. Bueno sería mejor tu presencia y que tu misma lo leyeras. Me ha interesado el tema y la fuente de vida que representa Frida, la que trae la paz, la de ojos grandes y sonrisa llena de luz.
Sabrás que Gabriel Gonzalez, un gran amigo del Grupo Literario Encuentros, cantautor y buena persona, le han detectado un cáncer parecido al que describes, está con una moral de fortaleza y una entereza decidida, si lo consideras apropiado le podríamos llegar tu relato, tú decides.

  Juan V.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario