domingo, 11 de septiembre de 2011

Vetusta Morla conmemorará el aniversario de Amnistía Internacional Tres Cantos. Norte Noticias 20110912


Lunes, 12 de septiembre del 2011

Vetusta Morla conmemorará el aniversario de Amnistía Internacional Tres Cantos


La ONG cumple 50 años de lucha por los derechos humanos.
Con casi 3 millones de miembros en más de 150 países, esta Organización no gubernamental surgida en Inglaterra en 1961 ha extendido su brazo por todo el mundo. Actualmente, realiza labores en España, mediante la lucha contra la violencia hacia las mujeres o el terrorismo; en China, contra la violación de los derechos humanos; en Colombia, contra la guerrilla; en Estados Unidos, por el fin de la llamada “guerra contra el terror” y la pena de muerte; en México, contra las violaciones de los derechos humanos consentidas por el Gobierno; en Israel y Palestina, por el fin del conflicto armado entre las fuerzas israelíes y los grupos armados palestinos y en el Norte de África, contra la censura y el recorte en los derechos de libertad de expresión.
Concretamente en Tres Cantos son 254 los socios que trabajan por combatir los abusos contra los derechos humanos a través de la investigación, la denuncia pública y el activismo. Las campañas en el municipio van desde actos en la calle, formación en derechos humanos en los Institutos o participación en los Consejos Sectoriales de la Mujer o la Juventud.
La imparcialidad y libertad como bandera
El secreto que les ha mantenido estos cincuenta años con vida puede hallarse en su “imparcialidad y libertad de acción”, ya que, según reafirman, son “independientes de todo gobierno, ideología política, interés económico o credo religioso”. De hecho  “no aceptan financiación de gobiernos nacionales ni donaciones de partidos políticos”.
Su visión es la de un mundo en el que todos disfruten de todos los derechos proclamados en la Declaración Universal de los Derechos Humanos y en otras normas internacionales. Tal y como les gusta recordar: “el mundo puede cambiar pero no va a cambiar solo”.
Vetusta Morla, con los derecHos humanos
Para celebrar su medio siglo de vida, la ONG ha querido contar con un grupo local de fama internacional pero raíces tricantinas. Vetusta Morla tiene 13 años de vida y tres discos en el mercado, un EP llamado “Mira” y dos LP, “Un día en el mundo” y “Mapas”. Su fama ha superado las fronteras locales y dan conciertos por toda España, México y Argentina.
Tras Un día en el mundo, por el que recibieron, entre otros galardones, tres Premios de la Música y cuatro Premios de la UFI, este año llega “Mapas”, una nueva propuesta que sabe diferente y les lleva de gira a lugares como Pamplona, Madrid, Gran Canaria, Guadalajara y, por supuesto, Tres Cantos.
La banda de pop rock volverá a los locales del municipio que les vio nacer, esta vez, al Teatro de la Casa de la Cultura, donde actuará el próximo 14 de septiembre desde las 20:30 horas.
Las entradas estarán a la venta en la taquilla de la Casa de la Cultura desde el lunes 12 y martes 13 de 18:30 a 20:30 horas y el precio será, únicamente, un donativo de 10 euros.

Para los que quieran anticiparse, pueden reservar desde hoy mismo en el correo trescantos@madrid.es.amnesty.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario