sábado, 10 de noviembre de 2012

La Cuadrilla - Ken Loach




el Sábado 10 de noviembre de 2012 a las 19:00 horas, en el Local de la Asociación de Vecinos - Plaza de la Constitución, 5 (detrás del Centro Comercial), y dentro del Ciclo de Cine Social, la Universidad Popular "Carmen de Michelena" de Tres Cantos presenta la proyección:

La Cuadrilla (más información)

TÍTULO ORIGINALThe Navigators
AÑO2001
DURACIÓN93 min.
PAÍS Reino Unido
DIRECTORKen Loach
GUIÓNRob Dawber
MÚSICAGeorge Fenton
FOTOGRAFÍAMike Eley & Barry Ackroyd
REPARTODean AndrewsTom CraigJoe DuttineSteve HuisonVenn TraceySean GlennAndy SwallowCharlie BrownJuliet BatesJohn AstonGraham HeptinstallAngela Saville
PREMIOS2001: Nominada Premios BAFTA TV: Mejor telefilm
GÉNERODrama | Drama social
SINOPSISCine de denuncia de Ken Loach, en este caso hacia las privatizaciones de los ferrocarriles llevadas a cabo en Inglaterra, a mediados de la década de los 90. Un grupo de trabajadores encargados del mantenimiento de las infraestructuras ve cómo su situación laboral queda amenazada por criterios meramente productivos. Son invitados a firmar "despidos voluntarios", pierden su derecho a vacaciones, oyen hablar de una flexibilidad laboral que encubre en realidad una precariedad en el trabajo, y ven cómo se reducen los gastos -lo que significa menos puestos de trabajo- con el consiguiente aumento de la peligrosidad.
En La cuadrilla, Ken Loach deja claro que, bajo el capitalismo, el obrero se convierte en su propio enemigo al asumir como propios los intereses de su explotador, lo cual le trae sin duda terribles consecuencias que es preciso tener en cuenta ante la posibilidad de quedarse sin trabajo.
Genial película de un más que interesante director.




La cuadrilla (The navigators) (Ken Loach - 2001)
<iframe width="640" height="360" src="http://www.youtube.com/embed/I-SBRb3Y--I?rel=0" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
          Publicado el 04/07/2012 por
La cuadrilla sigue los avatares de un grupo de operarios de vías de ferrocarril en la época de la privatización de los ferrocarriles británicos. Cuando el supervisor Harpic da a Paul, Mick y el resto de la cuadrilla las nuevas normas de trabajo -la declaración de principios de la compañía- el pago según el trabajo realizado y las vacaciones no pagadas les parecen una broma. Pero poco después el equipo se ve obligado a hacer una elección muy clara: o aceptar una indemnización por despido y pasar a ser eventuales de una empresa de trabajo temporal, o bien trabajar para la nueva compañía aceptando las nuevas reglas (http://www.edualter.org/material/cinemaitreball/cuadrilla.htm).
Más información: http://www.elmilitante.org/content/view/174/33/

Ken Loach - Wikipedia



 Loach conocido como Ken Loach, (Nuneaton, Warwickshire, Inglaterra; 17 de junio de 1936) es un director de televisión y director de cine del Reino Unido, conocido por su estilo de realismo social y temática socialista ligados a su militancia trotskista.







Referencias

Enlaces externos

No hay comentarios:

Publicar un comentario