jueves, 7 de junio de 2012

Flamenco en los bancos

  Un gran amigo amante del flamenco me lo manda, para que aprenda los cantes.

ahí vá

lllllllllllllllllll

flo6x8 Baile flamenco en la banca: ¿por qué no? 


Subido por el 08/01/2011
baile flamenco en el banco... por bulerías
  lllllllllllllllllllllllllllll

Flo6x8 en las noticias de La Sexta (extend.) 

 

Subido por el 19/01/2012
Desde Andalucía, en flo6x8 hacemos del flamenco nuestra arma de lucha contra los abusos de la banca. Bien en solitario, bien en grupo, irrumpimos por sorpresa en las sucursales bancarias y, por un breve lapso de tiempo, nos adueñamos de ellas. Con la esperanza de un juicio de Nuremberg contra la banca y los gobiernos bajo su corruptela, nuestras acciones son un botón de muestra de lo que está por venir. Aporta lo tuyo, de todas depende.
  llllllllllllllllllllllll

fandangos al poder 15M flo6x8

<iframe width="640" height="480" src="http://www.youtube.com/embed/SwufBi5JmBo?rel=0" frameborder="0" allowfullscreen></iframe> 

Subido por el 19/10/2011
Tandas de fandangos durante la manifestación del 15M en Sevilla


esclavo pa toa la vida
quién se lo iba a imaginar
solamente por comprar
un techo pa mi familia,
un sitio donde habitar

me toca de pagar
una casa que ya no tengo
si se han quedao con mi sueño
que más me quieres quitar
malditos sean tus huesos


banco en el que ingresé
que gana con el sudor mío
te da un paraguas en verano
y cuando empieza a llover
te lo quita de las manos

aunque está la gente
cada una con su vía
es algo muy frecuente
de los bancos y su economía
que todo lo existente
se reduzca a mercancía


en casa y viendo la tele
así no se arregla la crisis
que si uno, que si otro,
que si el Betis o el Sevilla
sal a la calle y grita


hace tiempo que se enseña
que la mentira se olvida
la mentira no se esconde
pues la mentira es mentira
la diga quien la diga

que cumplieras tu venganza
y eso es lo que te mereces
que yo prefiero la muerte
a vivir sin esperanza
de ver un mundo diferente

llllllllllllll

Tutorial coreografía rumba bankero La Niña Ninja flo6x8


Subido por el 07/04/2011
Tutorial de la Niña Ninja con la coreografía para bailar la rumba 'bankero' en tu oficina más cercana. Adelante!   - flo6x8.com
PS: por favor, no mencionar nombres propios.

lllllllllllllllllll

flo6x8 + La Casa Invisible: Seguiriya Dacion en Pago.avi



Subido por el 07/03/2011
Seguiriyas por la dación en pago

Esta mañana 1 de marzo de 2011, el colectivo flo6x8 junto con La Casa Invisible hemos realizado un par de acciones en sendas oficinas del BBVA de Málaga.

A invitación de La Invisible, este pasado fin de semana hemos realizado un taller en el marco de sus "Jornadas de flamenco" y estas acciones han sido el colofón.

El domingo, Pepe Cifuentes, de Camping Producciones, presentó el documental 'flo6x8: Cuerpo Contra Capital. Un documental flamenco contra el sistema financiero'. Después de la proyección, intervinimos la gente de flo6x8 y compartimos algunas de nuestras experiencias. Ayer lunes, en sesión de mañana y tarde, realizamos un taller al que asistieron entre cuarenta y cincuenta personas, y del que han salido las propuestas de acción que hemos realizado hoy.

Estamos muy agradecid·s a La Invisible y a l·s participantes en el taller por la hospitalidad y el cariño con que nos han recibido. Tras este encuentro, La Invisible es otro de los
Consulados en Rebeldía de flo6x8.

___Mundo y formas del flamenco 2.0:
Málaga: seguiriyas por la dación en pago

La dación en pago es una de las reivindicaciones de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, uno de los colectivos de afectados por la crisis económica y por el derecho a la vivienda más acertados y consecuentes de todo el territorio español. Una de sus principales demandas es hacer frente a las ejecuciones hipotecarias, acabar con los desahucios y que sea aceptada la dación en pago. La dación en pago consiste en la entrega del inmueble al banco como solución al impago de la hipoteca, una fórmula generalizada en la UE y en EEUU. Sin embargo, si en España dejas de pagar la hipoteca estás a un paso de la exclusión social aun cuando el banco se quede con la casa (se la quedan por la mitad de lo que ellos mismos la tasaron, así que te quedas en la calle con la mitad de la hipoteca y los costes judiciales por pagar).

Con nuestra acción hemos querido denunciar esta situación. La seguiriya es un palo escueto, serio, solemne, que expresa aflicción y a través del que nos hemos solidarizado con el sufrimiento de los centenares de miles de familias desalojadas de sus viviendas y desamparadas de los últimos años. En las seguiriyas que se han bailado al BBVA se les han entregado más de cuarenta llaves de hogares denunciando este robo consentido por nuestro gobierno y reivindicando la dación en pago.

Firma contra la usura bancaria y el fraude hipotecario:
http://www.petitiononline.com/pah/petition.html

En tu casa como en la calle, ¡Patea al capital!

lllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllll

flo6x8: Bankia, pulmones y branquias (bulerías) 

Publicado el 24/05/2012 por
Animad·s por los recientes acontecimientos en torno a Bankia, a quien el gobierno está inyectando miles de millones de euros mientras la población española se hunde en la miseria, hemos querido sumarnos a las numerosas críticas contra este latrocinio.
  lllllllllllllllllllllllllllllll
 Subido por el 19/05/2011
Acción de flo6x8 en colaboración con la Semana de Lucha Social.
Sevilla, viernes 13 de mayo de 2011

Bailan con la bata de cola: Meli Ones, Toñi Chequera y La Niña Ninja

Las agencias de calificación han manipulado los mercados para alterar el precio de las cosas, después de haber engañado a medio mundo dando por buenos los negocios bancarios con las hipotecas basura.

Visita http://stoprating.blogspot.com/ y suscribe su campaña contra esta mafia:
stoprating@gmail.com
Recomendamos el documental "Inside The Job" (2010), Charles Ferguson, 120'
..............
Cuando se echa la culpa de la crisis a los "mercados", se está obviando que detrás de esos mercados hay entidades con nombre, apellidos y razón social.

Hablamos de las agencias de calificación o agencias de rating: Moody's, Standard & Poors y Fitch Rating, entre otras. Estas agencias emiten dictámenes dudosamente imparciales y objetivos mediante procesos igualmente dudosos y opacos (así se reconoce desde el Fondo Monetario Internacional, el Banco Central Europeo, o el Senado de los Estados Unidos).

Su estratagema es calificar a la baja los productos financieros, deuda pública, que emite España y otros países, para que así puedan ser comprados a la baja por sus clientes. Es decir, descalifican a la deuda de los países para que los especuladores internacionales la compren barata. La consecuencia es que se encarece la financiación del Estado, lo cual repercute directamente en las prestaciones a la ciudadanía.

La divulgación y publicidad de los informes de estas agencias se relacionan con reacciones exageradas y anómalas de los mercados que claramente distorsionan el valor de los productos financieros.

Estas empresas modulan, manipulan y generan situaciones, contraviniendo la legalidad penal, para obtener unos beneficios tanto directos como indirectos. Sus beneficios anuales alcanzan los 3.000 millones de euros anuales. Ello sin tener en cuenta las oscuras cantidades que reciben y depositan en los paraísos fiscales.

Exigimos que se lleve a juicio a estas empresas para que cesen sus actividades especulativas que tan drásticamente sufrimos l·s ciudadan·s de todo el mundo.

Por su parte, el Banco de España hace la misma vista gorda que antes de la crisis para proteger a los bancos en cuya patronal o consejos de administración se sentarán muchos de sus directivos cuando acaben su mandato de supervisores "independientes", como ha venido sucediendo hasta ahora.

El Banco de España sigue sin desempeñar la labor de control sobre los bancos y que no previno la crisis económica que sufrimos ahora. Actúa protegiendo los intereses de la banca, demandando que aumenten los Fondos de Rescate de Organizaciones Bancarias y tapando los desmanes de las Cajas de Ahorro en vías a su privatización.

El Banco de España no está cumpliendo su labor de control, sino protegiendo los intereses de la banca contra los intereses generales.

Exigimos la dimisión de su gobernador, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, así como su encausamiento por omisión de funciones, complicidad con el sector bancario y perjuicio de la ciudadanía.
 lllllllllllllllllllllllllllllllll

Rumba en el Santander 

 

Subido por el 07/01/2011
http://www.youtube.com/user/wifigratis

Acción colectiva flamenca de flo6x8.com se coló en una de las oficinas del Banco Santander en Sevilla. Según cuenta, se "compincharon" con una "emisora de radio amiga", y se plantaron en la sede con siete transistores. "En el momento preciso emitieron y bailamos en directo la fantástica rumba 'banquero'".

Rumba Rave "banquero" en el Santander realizado por www.flo6X8.com

  lllllllllllllllllllllllllllllll

Flo6x8 Barcelona 08.02.12 'Esto no es crisis, se llama capitalismo' rumba catalana

 
  Subido por el 20/02/2012
Acción rumba catalana en una oficina de La Caixa en Barcelona.

COLABORAN
PAH (Plataforma de Afectados por la Hipoteca)
Docuficció. Acció Ciutadana
Malestar 2.0 / 15M
Art Situacions
RAI (Recursos d'Animació Intercultural)
Flamenc·s y otras personas de Barcelona

INTERVIENEN
Al baile
Donna
La Niña NINJA
Chari Lee
A Chili Punk
+ Cuerpazo de Baile

Al cante
La Tasa de Plata
Alba Rikada
Niña Molina

Al toque
XaViSa
Toni Na
Ramón Serrano

Letra y adaptación
Niña Molina y XaViSa

Apoyos
Anonymous

Flo6x8 Barcelona 08.02.12 'Esto no es crisis, se llama capitalismo' rumba catalana
http://flo6x8.com/acciones/26-esto-no-es-crisis-se-llama-capitalismo
Acción rumba catalana en una oficina de La Caixa en Barcelona.

El pasado miércoles 8.02.12, una horda de tacones salvajes mordieron el mármol de una oficina bancaria de La Caixa en Barcelona. Tacones salvajes, sí, aunque no hablamos de una secuela de la película de Almodóvar ni tampoco del atraco a un banco (todavía), sino de una nueva acción del colectivo flo6x8, esta vez por rumba catalana.
En los últimos cuatro años, el colectivo flo6x8 viene realizando acciones flamencas en numerosas oficinas bancarias del Estado español. Se presentan por sorpresa y la lían: cantan, bailan y tocan arrojando contra la banca toda la fuerza que les proporciona el flamenco.
Esta es su primera acción colectiva en Barcelona, en la que colaboran con los colectivos locales Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), Docuficció-Acció Ciutadana, Malestar 2.0/15M y RAI (Recursos d'Animació Intercultural) y Art Situacions, además de otras personas del mundo del flamenco de la ciudad. La danza y la música, en este caso la rumba catalana, sirven como expresión de desacato al orden financiero. Ese orden financiero que se cuela en nuestras vidas a través de las oficinas bancarias.

Con esta nueva acción, flo6x8 abunda en su objetivo de extender su crítica al sistema capitalista a través de su práctica artístico política flamenca. La acción ha sido fruto de un taller en el que, como es habitual, este tipo de prácticas se hace accesible a más gente, no sólo a especialistas en flamenco. Se trata de 'flamenco de situación', un flamenco fuera de la reunión entre amig·s, fuera del escenario, fuera del estudio, que se emplaza en un contexto extraño y bajo una situación adversa: la desobediencia civil. Con ello, flo6x8 reivindica la tradición política en el flamenco, su afinidad con las clases populares, que hoy en día son cada vez más numerosas. Enmarcada en la 'gira patas arriba', en esta acción se apuesta, además, por un acercamiento al contexto local, en este caso mediante la rumba catalana, bajo un nuevo 'mundo y formas... del flamenco anticapitalista' o del 'rito y geografía del flamenco... de agitación'.

Nuestro agradecimiento a todas las personas que han hecho posible esta acción.
Grupo flo6x8
facebook/ Paca La Monea
facebook/ Flo6x8 (Organización sin fines de lucro)

PS1: desde martes 11.02.12, este vídeo será emitido por www.latele.cat
PS2: el 8.03.12 a las 20h en el Museu Picasso de Barcelona se presentará la película "Flo6x8: Cuerpo Contra Capital. Un musical flamenco contra el sistema financiero" 40'' Pepe Cifuentes, Camping Producciones. Esta película acaba de recibir el premio Art Situacions y se exhibe en el Centre d'Art Santa Mónica, Barcelona. Además, estos días forma parte de la exposición "Its the Political Economy, Stupid" en el Austrian Cultural Forum de Nueva York, donde ha recibido elogiosas críticas.
  llllllllllllllllllllllllllllll

La copla del ciudadano, subtitulado. Manifestación 29M Sevilla. Spanishrevolution

 

Subido por el 02/06/2011
Adaptación de la copla "Pena, penita, pena" recogida en la manifestación del 29 de mayo de 2011 en Sevilla.
Descarga audio en:
http://www.ivoox.com/copla-del-ciudadano-audios-mp3_rf_667397_1.html
Ver resto de la manifestación
http://youtu.be/ZC6Eg6fgUQU

Si los del gobierno escucharnos quisieran
Toda esta reforma se iba a parar
Pero ellos no quieren
No les interesa
Abrir un debate a la sociedad
Si no nos escuchan es por cobardía
vergüenza me da
Hay voces que suenan de noche y de día por tu libertad
Ay pena, penita, pena, pena
Qué pena tenemos todos
Nos venden a las empresas
Pena, pena
Don Botín es el patrón
Han salvado a los grandess bancos y toda la culpa es para ti
Tu explotado trabajando y hasta aquí
Esta democracia da pena
Ya está bien ya está bien, ya está bien de tanta penita pena

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario