jueves, 19 de enero de 2012

Gledy Obra propia - Jueves de Encuentros 20120119

Jueves de Encuentros 19 de enero 2012 
Gledy Luz Medina: Obra propia














 FOTOS PARA SELECIONAR
LOS VIDEOS SE INTENTARA SUBIR
LA PRESENTACION

PERFIL

Gledy Luz Medina Rivea
Nací un 8 de marzo de 1974, en Arequipa, Perú.
En 1991 llegué a Madrid.
Tengo un inmenso amor por la poesía.


Jueves de Encuentros 19 Enero 2012

GRUPO LITERARIO ENCUENTROS

RECITAL DE POEMAS CASA DE LA CULTURA - TRES CANTOS


PRESENTACION

Había una vez, una niña alegre, que disfrutaba de los besos y los mimos de mamá; que todos los meses de diciembre  viajaba a Quilca, con toda su extensa familia para pasar el verano con los abuelos maternos, en donde se encontraba con los amigos que año tras año, ansiosos les esperaban para irse al rio, nada más bajar del micro (autobús).
    Creció casi sin darse cuenta, y se fue dejando por el camino, muchos  besos e infinidad de sonrisas. Pasaron muchos años desde que la vida una sorpresa le diera, subiendola en un avión rumbo a nuevas tierras. Fue un cambio tremendamente brusco, que hizo  añicos su inocencia, y aprendió de dolor, de añoranzas y quimeras.
    Entonces broto de su alma la palabra, como elixir de salvación y con cada una ellas, tejió versos poniéndole nombre a sus penas.
    Siguieron pasando los años y fue recordando la escuela, esas noches de cuentos, versos  e historietas que su abuelo, cada noche en el tronco viejo y rodeado de todas las gentes, hicieran que se arraigara en su mente el amor a la poesía y tal vez, solo tal vez, un poquito del talento que ese viejo lobo de mar departiera.
    Esa niña, hecha mujer aprendió que el camino de la vida es largo, sinuoso, lleno de tristezas,  algunas alegrías y también con infinidad de sorpresas.


 


1. SUEÑOS (1988)

En lo profundo del dormir

Tengo dulces sueños

Donde tú eres el único dueño

Y la noche pasa sin sentir.


En el van nuestros destinos

Que unidos por nuestro cariño

Prometieron no separarse nunca

Ni con la muerte más profunda.


Nos prohibíamos el olvido

Que tiempos atrás nos daño

Y con el amor reparado

El tuyo del mío se adueño.


Después de mucho soñar

Con la esperanza en el corazón

Que lo soñado sea realidad

Y no solo sueño, fruto de una ilusión.


Solo del alma la claridad.

En el corazón la ilusión

Pero después del sueño

Hay una triste realidad.



El soñar es hermoso

Más no el despertar,

Los dos son acoso

De esta triste realidad.



Y tal como dijo Segismundo

Sobre la fantasía de este mundo.

Que la vida es sueño

Y los sueños…sueños son”.





3. EN ESAS HORAS (1994)



Aún en las horas más tristes

Del incomprensible mundo en el que vivo

Un rayo de luz

Que en el pecho anido

Me hace vivir por ti.



Aún cuando se cuelan por mis ojos

Dos lagrimas de veneno

Hay un remedio bueno

Que me hace sentir

Que quiero vivir por ti.



Aún en esta celda oscura

De cerrojos gruesos en la puerta

Del dolor de mi quimera

Hay un pequeño claro

Que me impulsa a vivir por ti.



Aún cuando en el patio

Del lugar de mi castigo

Sola y triste me encuentro

Llega cantando un canario

Y me dice en su canto ¡que viviré para ti!




4. DEL CUADERNO ROJO (2010)



Porque estas ganas de escribir, llenas de pereza, son las culpables de que mis versos no crezcan”



Tus ojos, me los he comido

Para ver lo que has visto.

Escucho el reloj, en la voz de mi silencio

El cansancio de mi cuerpo

La tristeza de mis ojos.

Escucho la respiración entrecortada

Y de vez en cuando un suspiro.

Tu nombre en mi oído

Tu voz dormida en mi pecho.



II

Veo tus manos atadas

En la ausencia, el desconsuelo

Y la mías quieren ir, acompañarlas

Hacer un dúo perfecto

Dos pares de manos enamoradas

Desatando lágrimas, dolores

Represiones y deseos.



III

Me dice tu labio roto

Que se pego a otro,

Para besar mi ausencia

Más se burlo la aurora

De ese beso al vacio

Que no tenía ningún sentido.

¡Un hombre, se puso a llorar!

Con labios rojos, solos y rotos.





5. DESTIERRA (2011)




Pero destierra ya la idea de correr a mis brazos

Ojo triste, huracán sin descanso.

No más melancolía, dolor ni porfía

Que no me importuna el dolor

Me acostumbre a soportarlo de noche y de día.



En este mar de horas desiertas

De dunas blancas, sombras insatisfechas

Se adhiere tu risa, tu risa altiva

Que esposa mis manos y las deja cautivas.



¿Podrá pues el nuevo sueño

Desvanecer en el amanecer mi sombra?

¿Podrá tu valle no gritar yo soy tu dueño,

Y engullir el eco terco que me nombra?



En el esplendor que atesora tu identidad

Suyo el encanto, la risa, el romántico nuevo.

Aprovecha pues ahora que el sueño del cuervo

Lejos de ti, cruel ahonda en su herida.



Y ya, ya me di por vencida

En este mundo prolijo de agonías

Ya en tu razón, tu alma y tu vientre fui vendida

Al dios que escarnece mi lucha repetida.



He de volver la vista a mis entrañas

Solo mías, por ti desconocidas

He de aferrarme a las cautivas mañanas

Que asolan mis playas, mis arenas y mis días.



Sanare en tanto que tu desdén se olvida

Del dolor que duele en la habitación que habita

Un amor que eterno se jurara y hoy se margina

En pos de un horizonte que el alma anima.



L a esencia de la risa, la amistad y el amor

Serán el espejismo de tus cartas amarillas.

Pero hoy, aquí en este silencio de astillas

Hoy y aquí te ama mi cuerpo de espejos rotos.



Me miro en la luna que oye estos susurros

Que huelen a dolor de despedida.

Pero con el tiempo ya se cierra y olvida

El circulo de un amor eterno sin vida.






6. DESPEDIDA

Voy a devolverle a tus manos el alma
para que puedas extraviar mis huellas.
Voy a dejar que se aparten de mi orilla
en veleros de plata tus besos y promesas.
Para que puedas volver a germinar.

Acunare mi pena en hojas de sauce
en Europa la vieja y lejos de América
aliviado de mí larga y etérea sombra
renacerás en un nuevo amor que no te cause
penas y sí ilusiones nuevas.

Voy a desangrar mi herida
en las entrañas de la tierra
palpitara mi caja en agujeros negros,
y pintare mis gritos en galaxias desnudas
para que seas feliz, sin sentir mi agonía.

Y ya al fin en este ciclo de energía
donde nada es lo que parece
ni nada parece lo que es
yo seré una ninfa con falsa alegría


9. CADA VEZ QUE TE VEO


Cada vez que te veo
Desde lejos
Encuentro espejos
De desamor y deseos
Que no consiguen dormir
En un amor muerto
En la soledad del huerto
Que se dejó morir.

Cada vez que apareces
En el onírico duelo
El equilibrio del vuelo
Que tantas veces
Me costó conseguir
Se pierde, y se ve huir
La delicada armonía
De mi sinfonía.

II
La bella mariposa
Que se paseaba airosa
Por un campo de amapolas,
Con labios rojos de sangre
De mirada profunda
Casi negra, penetrante
Se poso en mis letras
Desdibujando mis poemas
Despertando algunas penas.
III
Ahondando en las sonrisas
Tan azules como el cielo,
Cuando despejado
De nubarrones negros,
Es espacio abierto
Que regala a los ojos
El más pulcro encuentro
Con los ángeles más bellos.


IV
Sonríes porque eres feliz
Y brotan de tu mirada
Estrellitas nacaradas
Con sabor de regaliz.
Y entregas a la gente
Pedacitos de sabor
Envueltos en amor
Que participas dulcemente.



Musica Criolla Peruana - Canciones de Amor

 Subido por el 24/07/2009Canciones de amor - Bella selección de música criolla peruana. 

Preciosas y románticas melodías y hermosas letras en las voces de Los legendarios Troveros Criollos: Nunca me faltes, Prenda adorada y Recuerdos del Ayer (Rayito de Luz).En esta colección de canciones de amor de música criolla del Perú, pueden apreciar la extraordinaria armonía de voces y la excelente calidad instrumental que distinguían a Los Troveros Criollos (Humberto Pejovés, Lucho Garland y Pepe Ladd) de otros grupos contemporáneos. 

Es una lástima que ellos, por tener cada uno obligaciones profesionales ajenas a la música, no desarrollaran a tiempo completo su arte. Con qué facilidad interpretaban los valses, polkas y tonderos más jaraneros, las marineras más elegantes así como las canciones de amor más románticas.Más información encontrarán en la página web: www.lostroveroscriollos.com




No hay comentarios:

Publicar un comentario