miércoles, 18 de julio de 2012

Risoterapia




La risa, una medicina universal
 http://www.rtve.es/programas/lanochetematica

La risoterapia puede prevenir y curar algunas enfermedades. Estudios recientes constatan el valor terapéutico del sentido del humor y sus beneficios para la salud. Al reír se mueven 400 músculos, se ensanchan los pulmones, se oxigenan los tejidos y se fortalece el sistema inmunológico. Hoy, en LA NOCHE TEMÁTICA hablaremos de los beneficios de una medicina universal: la risa.
  • PATCH ADAMS
Largometraje
1998 - EE.UU.- 115'
Director: Tom Shadyac
Intérpretes: Robin Williams, Daniel London, Monica Potter
Tras un intento de suicidio, el médico Hunter Patch Adams es internado en una clínica mental donde observa de primera mano los defectos de la sanidad. Decide entonces estudiar medicina, pero sus ideas y comportamiento poco ortodoxos chocan contra las anquilosadas estructuras oficiales. Con el tiempo fundará el Instituto Gesundheit, un centro destinado a atender enfermos desahuciados utilizando la terapia de la risa.

  • EL PODER DE LA RISA
Documental
1999 - Alemania - 26'
Realización: Ludo Graham
Producción: La Sept ARTE

La risa es una excelente terapia para algunas enfermedades. Según médicos especialistas en inmunología, beneficia a nuestra salud y es un admirable antídoto contra el estrés, el asma y las enfermedades cardiovasculares. Este documental pone de manifiesto las cualidades terapéuticas del humor.

  • HISTORIAS PARA REIR
Documental
1998 - Francia - 52'
Realización: Claude-Jean Philippe
Coproducción: La Sept ARTE, Lobster Films
Los protagonistas de este documental son los grandes maestros del cine mudo. A pesar del tiempo transcurrido, el humor de Stan Laurel, Buster Keaton, Charlie Chaplin o Max Linder sigue siendo el mejor antídoto contra los males del cuerpo y del espíritu. Veremos los mejores gags de estos pioneros de la risa en el celuloide.


"La noche temática" La risa, una medicina universal (2004)
www.imdb.es/title/tt2043252/





http://www.youtube.com/watch?v=5CyBNjw5ZsM

          Subido por el 20/06/2011
DÍA MUNDIAL DE LA RISA 2011

AGRADECIMIENTOS
A Gabriela y nuestro muy profesional y entregado equipo de Producción, Camarógrafos y Edición... ¡Risabrazos y eterna gratitud de parte de tod@s!
PUNTO DE ENCUENTRO 
Fecha: Domingo 1º de Mayo de 2011
Lugar: Asta Bandera del Zócalo en el Centro Histórico de la
Ciudad de México. NOTA: Hubieron mucho más celebraciones en varios puntos de México y del mundo entero.
HORA:   1:11pm
¿Por qué a esa hora?  Una de la tarde con once minutos, en honor a los tres números "1" de esta fecha: El 1 del primero de Mayo, y el 11, del 2011 = 1:11pm.
A esta hora realizamos una mini sesión de Yoga de la Risa para contagiarnos de risa, energía y alegría, un ensayo general de la dinámica para el Flash Mob, y un minuto de risa en silencio por la paz antes de entrar a la calle de 
Madero.
¿CÓMO NOS IDENTIFICAMOS? 
Ubicándonos en el punto de encuentro a la hora señalada (1:11pm)
Elegimos realizar esta celebración totalmente por la paz mundial, sin promociones personales ni de marcas. Llevamos ropa sin logos ni marcas.
¿QUÉ CELEBRAMOS? 
El Día Mundial de la Risa (4º. Año Consecutivo en D.F. y 14º. Año en todo el Mundo)
¿Qué es el Día Mundial de la Risa?
El Día Mundial de la Risa fue creado en 1998 por el Dr. Madan Kataria, fundador del movimiento global de Yoga de la Risa. La celebración del Día Mundial de la Risa es una manifestación positiva a favor de la alegría, la salud y la paz mundial, que convoca a todas las iniciativas que trabajan por esta misma causa y a la sociedad en general.
"Cuando ríes, tú cambias, y cuando cambias tú, 
todo el mundo cambia a tu alrededor".
Dr. Madan Kataria, Día de la Pangea, 10 de Mayo, 2008.
¿Por qué celebrar la risa?
Somos más prósperos hoy que hace 50 años. También somos 10 veces más estresados, tristes, solitarios y deprimidos. La depresión es la enfermedad número uno, mientras que el estrés continúa siendo un 70% a 80% del las principales causas de enfermedades: cada año hay un significativo aumento en la incidencia de cáncer y enfermedades del corazón.
De acuerdo con investigaciones médicas, la causa fundamental de la mayor parte de las enfermedades se debe a la falta de oxígeno en las células de nuestro cuerpo. Reír es la forma más divertida de exhalar profundamente y llenar nuestro cuerpo con aire nuevo cargado de oxígeno. Además, la risa es la mejor medicina porque relaja la mente y fortalece el sistema inmunológico.
La risa nos ayuda a crear una actitud mental positiva y conlleva a la apertura mental, la generosidad y la voluntad de ayudar a otros. 
Por si fuera poco, la risa genera un gran sentido de comunidad y colaboración, elemental para la paz social.
ANTECEDENTES
El Primer Día Mundial de la Risa
El 11 de Enero de 1998, quedó registrada en la historia de la humanidad cuando más de 12,700 integrantes de Clubes de Yoga de la Risa en la India y algunos invitados de otros países se congregaron a reír en Mahalaxmi, Mumbai para decirle al mundo que hay que tomar la risa en serio.
Una fila de 4 kilómetros le dio forma a la "Marcha de la Paz" con la vocalización Jo Jo Ja Ja Ja y frecuentes brotes de risas grupales. Pareciera que ya no podían esperar más para comunicarle al mundo el mensaje de que la risa eleva nuestra mentalidad, eleva nuestro espíritu, mejora nuestra salud y nos acerca a todos para unirnos como una familia extendida. De la misma manera, la risa puede acercar a las naciones y crear Paz Mundial.
Esta marcha inspiró en el año 2000 a 10,000 Daneses para reunirse en la Plaza del Palacio Municipal de Copenhague, Dinamarca, y crear la marca del Record Guinness por la mayor cantidad de gente riendo en grupo. Este fue el primer año en que la celebración se llevó a cabo el primer domingo de Mayo, ya que el clima es muy frío en el mes de Enero en la mayoría de los países del hemisferio Norte.
Paz, salud y alegría,
RISA POR LA PAZ :-)



La risa, la mejor medicina
http://www.eluniversaltv.com.mx/
En la actualidad, la medicina moderna está redescubriendo el poder sanador del buen humor; existen hospitales del sector público donde utilizan la risa como medicina

El verdadero poder de la risa 9268 reproducciones hace 5 años
http://www.youtube.com/watch?v=L0XuiR4Sh6Y

   4:40       Subido por el 29/10/2007
Ellos son profesionistas que su misión es contagiar alegría en los hospitales




No hay comentarios:

Publicar un comentario