lunes, 6 de diciembre de 2010

Integridad académica y plagio

Integridad académica y plagio


Plagio De acuerdo con CMU (Central Michigan University Library)

De acuerdo a la Política de CMU para la Integridad Académica, "el plagio es la presentación
intencional o negligente del trabajo de otro como si fueran propios. Se incluye la presentación de un trabajo que pretende ser un trabajo original, que tiene en todo o en parte lo que ha sido creado por otra persona. También incluye la presentación de la obra, las ideas, representaciones, o palabras de otra persona sin el reconocimiento habitual y adecuado de las fuentes ".

El plagio puede ser ...
El plagio puede ser intencional o accidental o por descuido. De todos modos, en cualquier caso, sigue siendo plagio.

Tipos de
plagio
Hay tres tipos de plagio. Uno de ellos es la cita directa. Otro es el parafraseo, y otro el uso
ideas únicas de otra persona .

Las citas directas
Para citas directas, si se utiliza lo que otra persona ha escrito sin ponerlo entre comillas, se está plagiando descaradamente. Incluso si se agrega la fuente en su bibliografía, todavía se considera plagio, si no se ponen las comillas en torno a lo que usted está tomando.

Parafraseo
Otro lugar en que hay que tener cuidado es en el parafraseo. Tenga cuidado de no volver a escribir palabras de otra persona. Si sus oraciones utilizan muchas de las mismas palabras y la estructura gramatical como la fuente original, podría interpretarse como plagio. Sólo hay que poner el texto en sus propias palabras. No obstante, deberá citarlo, incluso cuando usted parafrasea

Ideas Originales
Dar crédito a las ideas únicas de los demás. Si usted presenta las ideas de otra persona sin darle crédito a él o ella, usted ha plagiado. Las ideas obvias, como los hechos conocidos, no tiene que ser acreditado. En caso de duda, un atributo.

Consejos para evitar el plagio

Aquí hay
algunos consejos para evitar el plagio:
     Siempre incluir citas de texto entre comillas. Nunca se olvide de hacer esto ya que es la forma más fácil de ser acusado de plagio
     Planifique con anticipación para que tenga suficiente tiempo para escribir de forma adecuada. Los estudiantes que esperan hasta el último minuto para escribir un artículo pueden tener dificultades para conseguir que se haga en el tiempo, y pueden tener la tentación de plagiar.
     Mantenga una lista actualizada de las fuentes, (bibliografía), cuando haga su investigación.

Cuando Parafrasee .....
Cuando usted parafrasee, para evitar el plagio, asegúrese de que no sólo está reordenando o sustituyendo palabras. Vuelva a escribir la frase en sus propias palabras y de crédito a la fuente original. Verifique dos veces lo que ha escrito al compararlo con la fuente original.

Documentos de reciclaje
Otra cosa que no está permitida en la CMU son los papeles de reciclaje.
De la Política de Integridad Académica: "Los estudiantes no podrán presentar cualquier trabajo académico, el trabajo y el esfuerzo es la fuente para obtener créditos académicos de cualquier clase"Si usted escribe un artículo para un curso, no se permite su uso en otro curso.

El trabajo puede ser reutilizado con el permiso del instructor. Si usted quiere tomar un papel que ya han presentado, se puede hablar con el instructor acerca de las formas que se pueden cambiar y presentado como un nuevo trabajo. A menudo, un trabajo previo se reutiliza en una tesis o una disertación. Sin embargo, antes de reciclar cualquier trabajo del que usted ya ha recibido el crédito, asegúrese de que usted tiene el permiso del instructor.

Elaboración de datos
Otra cosa que no está permitida es la fabricación de datos.
De la Política de Integridad Académica: "La fabricación es el uso de la invención, la información, alterados o falsificados en las tareas de cualquier tipo, incluidas las actividades realizadas en relación con los cursos académicos que se exigen a los estudiantes a participar en el aula de experiencias."

Por lo tanto, cuando usted está escribiendo, asegúrese de que en realidad se está utilizando hechos reales y no todo lo que usted está haciendo para arriba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario